Investigadores de la Universidad de Lancaster han revelado cómo las personas entienden los significados de las palabras nuevas, quienes dicen que esto es similar a la forma en que los niños pequeños aprenden el lenguaje.
La investigación publicada en Cognition es del profesor Patrick Rebuschat y el profesor Padraic Monaghan, quienes dijeron: “¿Alguna vez te has sorprendido diciéndoles a los bebés una larga y bulliciosa corriente de palabras? Mucho de lo que escuchan los bebés es” quién es un bebé encantador, sí, ahora ¿dónde está? teddy se ha ido, oh, mira aquí está teddy. “¿Cómo empiezan los bebés a entender este balbuceo para entender el idioma?”
Hay dos problemas sobre el lenguaje que los niños pequeños tienen que resolver:
1. necesitan averiguar qué sonidos se agrupan para formar palabras y qué significan estas palabras
2. necesitan entender cómo esas palabras van juntas en oraciones
Estos problemas están entretejidos, porque para poder adquirir el significado de las palabras el niño también necesita saber qué papel juegan en la oración: ¿la palabra “teddy” se trata de una cosa, o de lo que hace la cosa, o de otra cosa? Y para descubrir cuál es el papel de una palabra, el niño necesita saber ya lo que significa.
El profesor Rebuschat dijo: “Este es un problema del tipo de la gallina y el huevo: ¿Qué viene primero, la palabra o la oración?”
Para averiguarlo, los investigadores probaron cómo las personas aprendían nuevas palabras y oraciones dando a los adultos un lenguaje artificial para aprender. Inventaron un idioma hablado por extraterrestres y mostraron a las personas frases en un idioma extraterrestre junto con escenas que mostraban extraterrestres realizando diferentes acciones.
Con el tiempo, los alumnos pudieron adquirir el significado de las palabras y sus roles en las escenas: los nombres de los extraterrestres, sus colores y las acciones que estaban realizando.
Los alumnos hacen esto al realizar un seguimiento de todas las asociaciones entre palabras y diferentes aspectos de las escenas en muchas pruebas de aprendizaje antes de limitarse para centrarse en aquellas asociaciones que son confiables.
Los investigadores dijeron que este método es similar a cómo aprenden los niños pequeños.
El profesor Rebuschat dijo: “Entonces, cuando dices una oración que incluye” teddy “, muy a menudo el osito de peluche del bebé estará cerca y a la vista. Cuando esto ocurre repetidamente a lo largo del tiempo, el niño es capaz de descubrir con” mirar teddy “que “Teddy” significa esa cosa marrón tierno “.
La única forma de aprender un nuevo idioma es haciendo un seguimiento de las palabras y la gramática en cientos de ensayos de aprendizaje, un proceso llamado aprendizaje estadístico inter-situacional.
El profesor Rebuschat dijo: “Sabíamos que los niños y los adultos pueden utilizar este proceso de aprendizaje para adquirir palabras individuales y lenguajes muy limitados. Pero fue extraordinario presenciar que nuestros participantes podían utilizar este proceso para aprender un lenguaje muy complejo con una velocidad considerable. el poder de la capacidad de los seres humanos para realizar un seguimiento de todo tipo de posibles vínculos entre el lenguaje y el mundo. Este estudio nos muestra la forma en que se puede aprender el lenguaje en situaciones naturales “.
El profesor Padraic Monaghan agregó: “Hemos descubierto que el problema del huevo y la gallina de aprender el lenguaje se puede resolver con solo escuchar mucho lenguaje y aplicar un aprendizaje muy simple pero muy poderoso a esto. Nuestros cerebros están claramente preparados para realizar un seguimiento de estos vínculos entre las palabras y el mundo. Sabemos que los bebés ya tienen el mismo poder de aprendizaje que los adultos, y estamos seguros de que los niños pequeños adquieren el lenguaje utilizando los mismos tipos de aprendizaje que los adultos en nuestro estudio “.
Deja tu comentario